El Malcolm Baldrige National Quality Award (MBNQA) fue creado el año 1987. Es la más alta distinción y reconocimiento nacional, por excelencia en el rendimiento, que una organización de Estados Unidos puede recibir.
Durante estas dos décadas, los Criterios Baldrige han convertido en el patrón de oro para convertirse en una estrategia impulsada por la organización de clase mundial de alto rendimiento. Aunque los cambios año a año han sido la evolución, a lo largo de los años, los cambios de los criterios han sido de largo alcance.
Antecedentes
Los criterios Malcolm Baldrige de Excelencia es un modelo de negocios ideal para aplicar como modelo para cualquier Programa de Mejoramiento del Desempeño. Los criterios proporcionan una base consistente para evaluar los factores importantes de negocios en siete categorías: liderazgo, planificación estratégica, enfoque en el cliente, la medición, análisis y gestión del conocimiento, enfoque mano de obra; la gestión de procesos y resultados.
Los Criterios Baldrige son un primer paso muy útil para evaluar las fortalezas y debilidades a nivel nacional en contra de una norma reconocida. Estos criterios proporcionan un marco para la mejora del rendimiento demostrado y cuando se combina con una Performance Improvement Program, permitirá que una organización logra un gran avance, sostenida los resultados empresariales.
Los criterios MBNQA son utilizados por muchas grandes organizaciones EE.UU. (para los negocios, sin fines de lucro, la atención sanitaria, gobierno y educación). Según un informe del Conference Board, la evidencia sugiere un vínculo a largo plazo entre el uso de los Criterios de Baldrige y el rendimiento empresarial ha mejorado. Adhiriendo a estos criterios deben ser la piedra angular para cualquier empresa que quiera prosperar en estos tiempos turbulentos.
El Premio MALCOLM BALDRIGE presenta una serie de Criterios y puntuaciones acordes al grado en que dichos criterios son cubiertos por las empresas evaluadas. En la escala de este premio, para ser consideradas negocios de categoría mundial, las empresas deben alcanzar una puntuación entre 500 y 700 puntos. Lo interesante es que las propias empresas pueden autoevaluarse siguiendo las guías que el premio proporciona. Cabe señalar que este premio está limitado a empresas de USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario